Arquitectos Mallorca, somos Klausworks

En Arquitectos Mallorca contamos con una experiencia dilatada en el tiempo enfocada en el diseño de interiores, diseños de casas, proyectos comerciales, hoteleros y residenciales.

Partimos de un enfoque centrado en el cliente, ofreciendo asesoramiento integral en proyectos de arquitectura, Project manager o urbanismo en Palma de Mallorca, de principio a fin. ¿Necesitas asesoramiento? ¡Pide tu presupuesto sin compromiso y te informamos de todos los detalles!

Arquitectos Mallorca: funciones claves que garantizan los resultados

Para conocer de cerca nuestro trabajo, es importante delimitar las tareas que nuestro equipo de arquitectos desempeña en sus procesos productivos, que permiten reducir los tiempos y optimizar mejor el presupuesto:

reformas integrales mallorca

Funciones para garantizar resultados

Objetivos iniciales

Inicialmente, en Arquitectos Mallorca nos reunimos con nuestro cliente para conocernos mejor y delimitar los objetivos que se pretenden conseguir, así como las necesidades iniciales del proyecto. En esta etapa ya es posible concretar detalles precisos referentes a la implicación de otras figuras profesionales.

Fase de diseño

Los encuentros iniciales nos permiten, en Arquitectos Mallorca, desarrollar los trabajos de bocetos y planos ya sea para diseño de interiores, casas de lujo, diseño de casas o proyectos de interiorismo de cualquier índole. Este proceso lo concebimos de forma creativa y con dosis de inspiración para aportar toda nuestra experiencia.

Gestión de presupuesto

Se trata de una de las fases claves dentro de cualquier proceso. Nuestro equipo de arquitectos se centrará en optimizar al 100% todos los posibles gastos y gestionar de forma correcta cada uno de los presupuestos que se realicen. De ahí que la previsión de gastos sea minuciosa al contemplar todos los imprevistos que puedan surgir. Normalmente, en caso de prescindir de un equipo de arquitectos, el importe económico suele incrementarse durante el proceso al no medir de forma adecuada este tipo de imprevistos.

Presentación del diseño final

Ya sea un servicio de diseño de interiores, gestión de casas de diseño, interiorismo, remodelación de despachos, etc, y una vez se disponen los bocetos y planos finales, realizamos una o varias reuniones con el resto de profesionales implicados para presentarlo. En Arquitectos Mallorca velamos siempre por los beneficios y preferencias de nuestros clientes, por lo que se realizarán todos los ajustes y mejoras oportunas durante el proceso para obtener el resultado que mejor se ajuste a sus necesidades.

También trabajamos con una amplia red de proveedores para que, una vez aprobado el diseño final, la construcción o las obras que se realicen, siempre se ejecuten bajo nuestra supervisión, atendiendo a los planes establecidos que aseguren el cumplimiento final de todos los objetivos.

Fase de ejecución

Hasta la finalización de todos los procesos, nuestro equipo de arquitectos se encargará de toda la supervisión de los trabajos atendiendo los posibles imprevistos que puedan surgir y ofreciendo soluciones afines en el menor tiempo posible. También durante esta etapa, pueden producirse determinados cambios de normativa, cambios legislativos, o bien, incluir nuevas decisiones que favorezcan el desarrollo y disminuya el impacto económico. El aval de este trabajo implica tomar decisiones que siempre favorezcan a todos los clientes.

Arquitectos Palma de Mallorca: Servicios

Entre los servicios esenciales que aportamos, destacamos:

reformas en mallorca

Proyectos de Reformas, Edificación y Rehabilitación

Nuestra amplia experiencia nos permite asumir proyectos de edificación de diferente índole: edificios, viviendas unifamiliares o plurifamiliares, oficinas, etc. Nos encargamos de gestionar todas las licencias y autorizaciones para el desarrollo de las mismas.

Dirección y supervisión de la obra

Aprobado el proyecto final, nos encargamos de la supervisión integral de la obra en su totalidad, así como de una cuidada planificación que garantice el cumplimiento de los plazos establecidos. Tras la finalización de la misma, adjuntaremos toda la documentación correspondiente junto con el certificado final de la obra.

reformas integrales mallorca
reformas en mallorca

Estudios de Viabilidad

Antes de realizar una inversión determinada en una construcción, también supervisamos detalles relevantes en cuanto a inversión económica, trámites a tener en cuenta, los tiempos a desarrollar, presupuesto económico a aportar, normas legales, etc. De esta forma, cualquier constructor o interesado puede conocer la viabilidad real de un proyecto antes de comenzar.

Valoraciones de inmuebles

El equipo de Arquitectos Mallorca también se encarga de las valoraciones de inmuebles que pueden corresponderse con la compraventa o sucesiones, con fines hipotecarios o para tener un mayor conocimiento del mercado. Analizamos y emitimos un informe detallado con su valor.

reformas integrales mallorca
reformas en mallorca

Cédulas de habitabilidad

Se corresponde con los trámites correspondientes que certifican la habitabilidad de locales comerciales y viviendas. Nos encargamos de todos los trámites necesarios para poder conseguirlo.

Tasaciones y Valoraciones Hipotecarias

El equipo de Arquitectos Mallorca se encarga de supervisar la valoración de todo tipo de inmuebles y de emitir un certificado con el fin que se expide, que puede ser por efectos de compra, sucesiones, o bien con fines informativos que nos puede ofrecer el mercado.

Ofrecemos una mayor tranquilidad en su emisión al analizar de forma pormenorizada todas las variables posibles.

reformas integrales mallorca
reformas en mallorca

Legalización de Proyectos

Ante una edificación ilegal, ¿es posible acceder a su legalización? Inicialmente, nos encargamos de analizar bien la normativa actual vigente, que puede aplicarse en suelo rústico o urbano. En el caso de ser viable, nos encargaremos de realizar todo el proceso de expediente de regulación, opción que validará que posteriormente pueda alquilarse, venderse, o bien, explotarse turísticamente.

ebook-KLAUSWORKS

Consigue gratis el nuevo e-book

8 pasos para reformar tu casa con éxito

Nuestro equipo de arquitectos y aparejadores Mallorca ofrecen y aportan vida a las ideas, desde su fase más inicial hasta convertirlos en una realidad. Entre los proyectos a desarrollar de forma minuciosa se encuentran:

Casas de lujo

En este segmento, atendemos la construcción de urbanizaciones o viviendas unifamiliares de lujo enfocadas en acabados de primera calidad. Muchos proyectos comienzan con la mejor selección del lugar donde se realizará la ejecución. Atendemos también el proceso constructivo desde la sostenibilidad.

Para ofrecer los mejores acabados en las casas de lujo, disponemos de una cuidada red de distribuidores capaces de ofrecer los mejores detalles en todos los resultados, así como acceder a materiales y productos de primera calidad en cuanto a selección de cocinas, armarios y vestidores, baños, pavimentos y revestimientos, decoración, puertas, mobiliario de exterior, etc.

reformas integrales mallorca
reformas en mallorca

Diseño de interiores

Cada espacio es único y lo concebimos de tal forma que cualquier remodelación o diseño de interiores sea capaz de aprovechar todo el conjunto que le rodea. El equipo de interiorismo Mallorca cuenta aquí con un mayor protagonismo para que cualquier cambio atienda las nociones de diseño establecidas.

Para cada conjunto, es posible implementar la arquitectura contemporánea, líneas clásicas o estilo que mejor case con el espacio a trabajar, atendiendo a las prioridades establecidas por el propio cliente.

En el caso de Mallorca, en muchas viviendas unifamiliares aisladas, prima la piedra natural como elemento propio de la arquitectura regional, aunque dependerá de la zona en la que nos encontremos. En todas ellas, la luz natural se concibe como un elemento muy importante para optimizar la sensación de espacio y mejorar los ambientes.

Proyectos comerciales

Aplicamos el concepto de arquitectura y diseño en la remodelación y mejoras de entornos de trabajo como las oficinas, donde es necesario aprovechar mejor el espacio con el fin de que incrementar la productividad, o bien, hacer un uso más óptimo de la iluminación. Frente a estas líneas, en la actualidad tiende a concebirse los despachos minimalistas como tendencia en auge.

También atendemos la remodelación y diseño de hoteles, centros comerciales y locales.

reformas integrales mallorca

Arquitectos Mallorca: funciones secundarias e indirectas

A su vez, desde Arquitectos Mallorca también asumimos una serie de funciones secundarias o indirectas que completan de mejor forma todos los trabajos que realizamos, entre las que se encuentran:

“Desde Arquitecto Mallorca tenemos como misión principal atender, supervisar y acompañar cada proyecto desde sus orígenes hasta el desarrollo y ejecución final, cumpliendo las expectativas y necesidades de todos los clientes”.

Aparejadores Mallorca

Dentro del equipo Arquitectos Mallorca, se encuentran la figura de los aparejadores. Se trata de una figura profesional cuyas funciones se centran en la gestión adecuada de ejecución de una obra y de la supervisión económica de la misma a través de mediciones de cada unidad. También es conocido como “arquitecto técnico”.

Es un rol muy importante dentro del equipo al coordinarse con el resto de los arquitectos. De forma directa, se encarga de la dirección y control de la construcción, de la calidad de los materiales empleados y de los ensayos realizados con los mismos y supervisa los posibles cambios que puedan surgir.

A su vez, los Aparejadores Mallorca se encargan de supervisar las funciones en materia de Seguridad y Salud, entre las que se encuentran: controlar que todas las actividades ejecutadas en la obra por contratistas o subcontratistas asuman las medidas preventivas correspondientes, además de aprobar el Plan de Seguridad y Salud que se haya realizado por el contratista.

Un equipo con dos figuras claves para proporcionar resultados óptimos y eficaces. Por un lado, disponemos del arquitecto como el director de la obra encargado de su gestión respecto a aspectos estéticos, técnicos, urbanísticos o medioambientales. Por otro lado, tenemos la presencia del aparejador, encargado de dirigir la ejecución de la obra controlando la construcción y la calidad de la edificación.

Nuestra misión es acompañarte y facilitarte todo el proceso para que, finalmente, una idea pueda convertirse en una gran realidad. Y desde Arquitectos Mallorca, nos encanta cumplir sueños y disfrutar también de ellos. Solicita tu presupuesto en este enlace, y nuestros asesores te aconsejarán en todo cuanto necesitas.

Escríbenos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Te llamamos
Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo