Sí, sí… ¡Tal cual lo lees! El simple hecho de cambiar el suelo de casa aporta un aire nuevo a tu hogar. Por tanto, de una forma bastante sencilla, según el material que elijas para esta remodelación, vas a conseguir aportar un “toque” distinto.
Cambiar el suelo de casa es más importante de lo que piensas
Diariamente pasamos por el y no lo tenemos en cuenta. Sin embargo, el suelo es una de las partes fundamentales para hacer confortable nuestro hogar en todos los sentidos. Porque además de aportar un gran cambio a la estética, son varios los beneficios que aporta.
- Puedes elegir distintos materiales según la finalidad o necesidades de la estancia.
- Regula el aislamiento de la casa al igual que las ventanas.
- Ofrece un aire de renovación a la estancia en la que se cambia.
Por estos motivos, cambiar el suelo de casa es una decisión bastante beneficiosa para el día a día.
¿Qué suelo te gustaría establecer en tu hogar?
Tarimas, parquet, azulejos, suelos vinílicos o suelos laminados, ¿cómo te lo imaginas? Es importante saber qué material vas a escoger para el nuevo suelo ya que, las características de este, aportará determinados beneficios. Por tanto, si vas a cambiar el suelo de caso, toma algunas notas sobre esta clasificación:
¿Te apetece incorporar una tarima o un parquet de madera maciza?
Desde Klausworks tenemos que reconocer que la madera es uno de los materiales más usados en la reforma de hogares. Este material da calidad al espacio y comodidad. Al tratarse de una materia prima natural, es agradable al tacto y evita los excesos de fríos cuando bajan las temperaturas.
Es una alternativa que puede instalarse tipo tarima flotante o sobre una base en forma de parquet.
Di sí, a un suelo laminado
Para que comprendas de qué se trata, estos suelos están diseñados a partir de múltiples láminas que se encuentran superpuestas. Cada una de ellas es de un material distinto y la superior, se diferencia por adquirir un diseño determinado dando lugar al acabado del suelo. Es decir, la parte visible una vez instalado.
Se trata de una alternativa fácil de colocar. Están prefabricados y se presentan con laterales machihembrados que permiten su unión directa a través de un clic. Es una de las mejores alternativas que ofrece el mercado en variedad y precios.
Apuesta por la versatilidad del vinilo
Los suelos vinílicos es una opción que ofrece innumerables ventajas por lo que este material se adapta perfectamente a cualquier estancia.
- Requiere pocos cuidados y es fácil de mantener.
- Presenta gran resistencia a los golpes o abrasiones.
- Resiste perfectamente cualquier nivel de humedad.
- Permite el aislamiento ya que absorbe el ruido de los impactos.
- Ofrece una gran variedad de diseños a elegir.
Además, en la actualidad los distribuidores los ofrecen en formato rollo, baldosas autoadhesivas o en tablones que incorporan un sistema de clic. Lo cual facilita su instalación.
Eres de las que prefieren el clásico suelo de azulejos
Es sin duda alguna, uno de los materiales estrellas del mercado. Algunos de los rasgos más destacados sobre este material si decides cambiar el suelo de tu casa son:
- La resistencia y durabilidad del material.
- Es fácil de limpiar y apenas exige mantenimiento.
- Se trata de un material antiestático.
- Se obtiene a partir de materia prima natural.
- Es fácil de sustituir o reparar en caso de desperfecto.
- Existen numerosos acabados y diseños para que puedas elegir tu preferido.
- Si vas a aprovechar la reforma para instalar un sistema de calefacción de suelo radiante, es la mejor de tus alternativas.
Si solo sabes que quieres cambiar el suelo de casa, pero no sabes por dónde empezar, contáctanos. El equipo técnico de Klausworks analizará tu hogar y te ayudará a elegir la mejor alternativa según tus preferencias y necesidades de las distintas estancias. ¿Estás preparada para ver una reforma increíble del suelo por el que pisas?