Según el Feng Shui, el color del dormitorio es determinante para alcanzar un descanso óptimo. Esto es porque el tono que elijas será la base para desarrollar el diseño del resto de la decoración según esta filosofía. Por tanto, si la base no es apropiada, el resultado esperado no será conseguido.
Debes escoger del pantone, aquel color que más se ajusta a tus expectativas Ya sean de mejora, o relacionadas con lo que deseas encontrar o eliminar de tu día a día.
Como consejo principal, para cumplir con el Feng Shui debes partir de un tono neutro, en la medida de lo posible de la gama cálida. Aquí te dejamos una selección de aquellos que más pueden ajustarse a la hora de conseguir un descanso totalmente placentero.
El color del dormitorio, 10 tonos que maximizan tu descanso
La apuesta del tono tierra
Si te decides por algún tono de la gama de los tierra como color del dormitorio, déjanos decirte que es perfecto para la práctica del Feng Shui. Su propiedad cálida favorece la relación con la pareja y además, crea un ambiente acogedor que despierta el sentimiento de serenidad. Un items genial para crear esta filosofía.
Puedes decidirte por un tono medio o algo más oscuro, aunque también son de destacar los tonos tierras suaves. Esta elección es ideal cuando quieres una base más suave sobre la que introducir algunos toques de color.
¿Qué te parece el beige?
Un extra de luminosidad, calidad y confort es lo que encontrarás en tu zona de descanso si el beige es el color de tu dormitorio. Transmite aún más tranquilidad que los que ocupan el apartado anterior.
Di sí al verde
Cualquier tipo de verde se considera óptimo para construir la base del Feng Shui como color del dormitorio. Eso sí, su tono más pastel o un verde suave en las paredes, será un magnífico envolvente para crear la atmósfera que te regalará un sueño profundo.
Si el verde es claro, más alternativas de color tendrás para elegir en la ropa de cama y en el resto de accesorios sin que el espacio se vea saturado.
El tono hueso está de moda
Elige el tono hueso como color del dormitorio y obtendrás la máxima elegancia en el espacio. Es cálido y aporta luminosidad a la par que resulta neutral para ser combinado con otros compañeros del pantone. Una base perfecta para la decoración Feng Shui.
Si eliges combinarlo con el azul, conseguirás mejorar el nivel de relajación y favorecer tus sesiones de meditación. Es un “perfecto” si no quieres que las paredes del espacio destaquen, sino que simplemente pretendes vestirlas rompiendo la frialdad que proporciona el color blanco de una forma sutil para dejar paso al gran atractivo de los accesorios que decorarán tu dormitorio.
¿Un violeta? ¿Malva? ¿Lila?
Formados por un tono cálido como es el rojo y uno frío, como es el azul. Un violeta, malva o lila son el color del dormitorio ideal para construir un espacio ideal para tu descanso. Son tonos que presentan lo mejor de los dos espectros. Son relajantes y cálidos. Opta por un tono suave y sin excesos para tus paredes.
Un rosa suave es tendencia TOP
Desde hace ya unos años, el rosa es el color preferido por nuestras clientas para conseguir un espacio de descanso perfecto. Siempre en tono pastel y evitando los niveles más estridentes con el fin de conseguir sus expectativas de calma.
El color rosa procede del rojo. El color de la pasión por antonomasia, pero también transmite urgencia, por lo que los tonos más bajos hasta llegar al rosa, transmiten los matices más positivos de este tono.
El rey de los neutros, el gris
Siempre que se combine con tonos cálidos en los accesorios y ropa de cama, el gris es un color perfecto para iniciar con buen pie el diseño Feng Shui en tu habitación.
Al ser un tono que no agrega matices, por sí solo, el gris puede dar lugar a un ambiente frío o vacío. Sin embargo, combinado con la calidez de la madera, las fibras naturales u otros materiales, creará un ambiente perfecto.
Déjanos adelantarte que el Feng Shui es una filosofía en la que son muchos los factores intervinientes, por lo que el color de tus paredes es determinante para conseguirlo. Además de estos ejemplos que os hemos facilitado, son muchos más los que te ayudan a conseguir tus expectativas. Por ello, contacta con nuestro equipo técnico de proyectos y resuelve todas tus dudas antes de empezar a pintar el color del dormitorio. ¡Consigue un descanso óptimo con Klausworks!