En que casos es mejor hacer una reforma integral

Casos reforma integral

En que casos es mejor hacer una reforma integral

Una reforma integral supone un cambio importante en tu hogar. Pero tienes que decidir adecuadamente cuándo tienes que hacer una reforma básica o lo que realmente te conviene es remodelar todo, con una reforma integral.

Hacer reformas integrales tiene aspectos positivos y aspectos negativos. No obstante, debes ser consciente de que una reforma integral siempre te supondrá un cambio en tu vida durante el tiempo que dure tu reforma. En el caso de realizar la reforma en tu vivienda actual, deberás mudarte mientras duren los trabajos.

Recomendaciones sobre cuando hacer una reforma integral

Para reformas integrales nos gustaría recomendarte en qué ocasiones son más recomendables hacer una reforma integral o simplemente una reforma básica o puntual de tu vivienda.

 

Tu instalación de agua y luz es antigua

Esta es una de las principales razones para reformar tu vivienda. Cuando empiecen a fallar las instalaciones, es una señal inequívoca de que tu casa necesita una puesta al día. De hecho, renovar instalaciones eléctricas completas, es uno de nuestros trabajos más demandados como electricista Mallorca. Es habitual que en pisos que tienen cierta antigüedad sea una prioridad la revisión y actualización de la instalación eléctrica y de las canalizaciones de agua. Esto además es determinante ya que puede acabar generando problemas a largo plazo.

 

No hay espacios funcionales en la vivienda

Una de las pistas que te harán pensar en que es el momento de reformar tu vivienda, será darte cuenta de que no tienes espacios suficientes en tu casa para todos las personas que la habitan o mascotas si es que las tienes. Es posible que algunos espacios hayan dejado de ser funcionales o que falte sitio para actividades habituales en la casa.

Puedes necesitar un rincón de lectura, un despacho o zona de trabajo, una nueva habitación o baño… lo que supondrá un cambio de la distribución de la vivienda, en muchos casos total para poder generar nuevos espacios y aprovechar cada metro cuadrado.

 

Necesitas ampliar los espacios y generar más luz

Hoy en día es tendencia tener viviendas diáfanas con amplios espacios compartidos y multifuncionales. Como por ejemplo una cocina abierta e integrada con el salón, donde se suele pasar la mayor parte del tiempo.

Las casas con cierta antigüedad suelen seguir esquemas compartimentados que generan problemas con la sensación de libertad o espacio y que además impiden que circule la luz como debería y te gustaría. Esto puede cambiar de manera radical, simplemente derribando algunos tabiques y haciendo que la luz fluya y se multiplique, dando más desahogo y pues todo parecerá más amplio. Por eso para ampliar tu vivienda, lo ideal es hacer una reforma en la que integres algunas habitaciones.

 

Niveles de ruido

Otro de los aspectos que pueden hacer necesario la reforma integral de tu vivienda es los niveles de ruido que se generan. A veces las viviendas antiguas no cuentan con ventanas insonorizadas ni con tabiques con el grosor adecuado, que puedan aislar del ruido exterior. Por eso uno de los puntos claves y básicos, en una reforma de tu vivienda es sustituir las ventanas por otras más modernas que tengan doble cristal y aíslen del ruido.

Sin embargo, no solo se trata de aislar del ruido, sino también del exterior. Las ventanas antiguas pueden tener fisuras y grietas que dejen pasar el aire. Por ello, también es recomendable que revises que el cierre de estos elementos es hermético y que no dejan escapar ni el frío ni el calor. Además, con esta reforma podrás ahorrar en energía y hacer tu vivienda más eficiente.

Llegados a este punto, tienes argumentos más que suficientes para reconocer si tu vivienda necesita una reforma integral o una reforma básica. No obstante, siempre que afrontes este tipo de reforma debes contar con profesionales y tener en cuenta que debes prever aspectos como una segunda vivienda durante el tiempo que esté la reforma o el tiempo que puedas permanecer con la reforma en desarrollo.

Es evidente que el presupuesto asociado a una reforma de vivienda integral será bastante mayor que el presupuesto de una reforma más pequeña, esto es algo que también deberás tener en cuenta. Igualmente, en estas reformas tendrás que avisar a la comunidad y solicitar algunos permisos, de los que normalmente debería encargarse la propia empresa que la desarrolle, si se trata de una compañía preparada y solvente.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte