Hacer un baño nuevo en casa

hacer baño nuevo

Hacer un baño nuevo en casa

Reformar el baño es una de las reformas que se hacen con más frecuencia en cualquier hogar junto con la cocina. Son muchas las opciones que tienes a la hora de hacer la reforma de tu baño. Nuestros trabajos como empresa de reformas Mallorca van desde cambiar bañera por ducha hasta reformar el baño completo, cambiando la fontanería, solería, alicatados, sanitarios, grifería, iluminación…

Consejos para reformar baño

Cuando te plantees reformar tu baño siempre debes valorar todas las opciones que tienes para conseguir el baño perfecto y cuáles son tus necesidades reales y motivaciones para cambiarlo. Debes tener en cuenta que lo más importante es que cualquier reforma del baño supondrá una mejora sustancial de la calidad de vida en tu casa, además de darle uno toque de aire fresco.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas reformar tu cuarto de baño de una manera sencilla y eficaz, aprovechando al máximo todas sus posibilidades.

Organiza el espacio

Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta al reformar el baño es el espacio del que dispones. Si valoras adecuadamente el tamaño de tu baño y realizas una adecuada organización de los elementos aprovecharás al máximo el espacio disponible, tanto para los sanitarios como para mobiliario y lugares de almacenaje.

Elige la iluminación adecuada a cada zona

Algo que siempre tenemos muy en cuenta cuando nos enfrentamos a la reforma es su iluminación, pues influye mucho en su estética, su nivel de usabilidad y sensación de amplitud y confort.

No todas las zonas requieren del mismo tipo de iluminación, por eso es importante que valores qué luces necesitas y en que zonas crees que puede ser más importante un tipo de luz u otra. En este aspecto, puedes consultarnos pues tenemos una amplia experiencia y trabajos como electricista Mallorca en la iluminación de baños.

 

reforma baño

Elige los azulejos más adecuados

En función del tamaño de tu baño y del estilo que quieras conseguir te recomendamos que selecciones el tipo de azulejos más adecuado y los colores y texturas que mejor encajan en tus necesidades. Por ejemplo, para baños pequeños, es recomendable que predominen los colores claros, que potencian la sensación de espacio y amplitud. Aunque en este aspecto puede ser interesante para ti que cuentes con el asesoramiento de una empresa especializada en la reforma de baños, pero sobre todo especializada en diseño e interiorismo, que te ofrezca distintas opciones y posibilidades, adaptadas a tus gustos y necesidades.

Cambiar bañera por ducha

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas más habituales que se suelen hacer en un baño. Generalmente, la ducha requiere menos espacio y puede ser más útil cuando tienes cierta edad ya que te facilita en gran medida el uso del baño sin dificultad. Existen muchas opciones a la hora de seleccionar la ducha más adecuada, por tanto, te recomendamos que te informes adecuadamente y que elijas las que mejor encaje en tu espacio. Puedes encontrar muchos tipos de plato de ducha, en diferentes colores y materiales, así como mamparas de múltiples calidades, materiales y sistemas de apertura.

Simplifica

Cuando reformamos un baño siempre buscamos simplicidad y practicidad. Esto supone hacer un análisis para reducir el mobiliario del baño al mínimo necesario. Si los baños son ya espacios limitados es mejor no sobrecargarlos con muchos muebles o elementos para facilitar los movimientos dentro de ellos, de esta forma, puedo disfrutarás más de este espacio.

Si sigues nuestros consejos para la reforma de tu baño podrás conseguir ese espacio de calidad y confort que hará tu vida mucho más cómoda. Sin duda, el baño ocupa un lugar muy importante en una casa. Si necesitas ayuda podemos darte todas las indicaciones y consejos para que puedas hacer la mejor reforma de tu baño en particular.

Contar desde el principio del proyecto con una empresa de reformas profesional, te facilitará mucho las cosas, pues tendrás la mejor opción para tu baño una vez que trasmitas tus gustos y necesidades. Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado de gran utilidad para reformar tu baño y te animes cuanto antes a renovarlo.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte