El hogar inteligente ha tomado protagonismo en los últimos años, y parece ser, que tras la pandemia mucho más. El diseño digital de interiores es una alternativa elegida por aquellos que buscan maximizar el confort de su hogar y su eficacia. Es por ello, que este 2022 lo presenta como una de las tendencias preferidas de los que están pensando en hacer una reforma en casa.
¿Qué es un hogar inteligente?
El desarrollo de la domótica aplicada al hogar ha desencadenado el concepto de hogar inteligente. Que no, es más, que conectar diversos sistemas a través de la tecnología que permite automatizar todas las funciones del hogar. Evidentemente, es resultado de los estudios que han hecho posible esta innovación tecnológica que hace unos años, era impensable.
Hogares más confortables, hogares más eficientes, hogares más seguros. En definitiva, un hogar inteligente te ofrece numerosas ventajas que facilitan tu día a día.
10 beneficios que te ofrece un hogar inteligente
Está claro que, si los avances tecnológicos siguen sucediendo, las ventajas de aplicarlos a nuestro hogar inteligente van “in crescendo”. Una casa inteligente puede actuar por si misma sin que el ser humano esté en el proceso prácticamente y esto, es un gran atractivo para reformarla y elegir convertirla en un hogar inteligente.
A través de un sistema informatizado conseguimos un hogar inteligente. Lo que también se conoce como hogar conectado. Una tela de araña que puedes manejar desde tu propio smartphone, desde dónde quieras y cuándo lo necesites.
Algunas de las acciones que se pueden conseguir con un hogar automatizado son:
- Abrir o cerrar puertas y ventanas desde tu propio sofá.
- Controlar la temperatura del ambiente por zonas. Optimizando así el consumo de energía.
- Conectar la alarma de seguridad de casa si la has olvidado. O, en caso de necesidad, desconectarla. Puedes integrarla con la empresa con la que has contratado la seguridad y tendrás un aviso, incluso si entran a robar y deciden dejar el hogar sin corriente eléctrica.
- Manejar todas las luces de tu hogar inteligente.
- Activar o desactivar cualquier electrodoméstico de la casa.
- Subir y bajar las persianas.
- Plegar y desplegar el toldo.
- Te informa si has dejado encendida la vitrocerámica.
- Sistema de seguridad ante peligros en el hogar, tipo incendios, inundaciones o escape de gas.
- Alarma médica.
Podríamos decir que el hogar inteligente ha venido para quedarse. Un concepto que no todos entienden, pero que va a cambiar nuestra forma de vida. Un cambio impulsado por nuestro estilo de vida y evidentemente, por la tecnología.