Procedimientos legales al realizar una reforma integral en Marbella

reforma integral marbella

Procedimientos legales al realizar una reforma integral en Marbella

Si vas a realizar una reforma integral en Marbella o cualquier otro lugar, es normal que no sepas qué pasos tienes que dar para llevarla a cabo. Seguro que te has preguntado ¿Cuales son los procedimientos legales para hacer mi reforma integral? Lo primero que debes tener claro es lo que quieres hacer y segundo qué requisitos se te exigen para hacerlo.

 

¿Qué tipo de obra quieres realizar, mayor o menor?

Obra mayor

    • Implica la realización de un proyecto técnico debido a su complejidad. Se consideran obra mayor por ejemplo las obras en la cubierta, cambios y modificaciones de estructura, ampliación de superficie…

Obra menor

    • No implica la realización de proyecto, pues se trata de intervenciones poco complejas. Por poner un ejemplo obra menor es modificar tabaquería sin tocar estructura, renovar el suelo, paredes, fontanería, electricidad, revestimientos…

 

Por tanto en la gran mayoría de los casos, una reforma o reforma integral se encuadra dentro de una obra menor.

Procedimientos-legales-reforma-integral-MarbellaSabido ésto, a la hora de realizar una reforma integral en Marbella o cualquier otro lugar, hemos de informarnos de cuáles son los requisitos que nos exige el Ayuntamiento pertinente para llevarla a cabo, y así asegurarnos de que nos estamos moviendo y actuando conforme a la ley. Esto nos evitará muchos quebraderos de cabeza y enfrentarnos a posibles multas si no lo tenemos todo en regla.

 

Si queremos hacer una reforma integral en Marbella, el Ayuntamiento de la localidad nos requerirá la siguiente documentación:

  • Licencia urbanística. Has de presentar una copia de autoliquidación de la tasa correspondiente a ésta y su carta de pago.
  • Un plano de dónde ese encuentra la parcela o lugar de desarrollar la obra. Plano de situación
  • Descripción de las obras que se van a realizar, así como medición de las partidas que la componen.
  • Presupuesto de cada partida que compone la obra, claramente desglosado.

 

Además deberás presentar otra documentación adicional a la anterior:

  • Documentación gráfica que defina y haga entendible la obra, tales como planos, fotos, croquis, etc
  • Si la obra que vas a realizar requiere del uso de andamios, deberás adjuntar un Certificado Técnico en el que se asuma la responsabilidad de su montaje, uso, correcto mantenimiento y posterior desmontaje, así como que cumpla con los parámetros de seguridad legales, además del estudio de seguridad y salud de obras.
  • Si la reforma que vas a realizar se encuentra ubicada en el Casco Histórico de Marbella, deberás adjuntar además plano de la fachada actual antes de la reforma, así como fotos del edificio y del entorno en el que se encuentra ubicado.

 

Más información

Siguiendo estos pasos puedes encargarte de solicitar las licencias pertinentes para realizar una reforma integral en Marbella o si lo prefieres puedes confiarnos tanto esta tramitación como la ejecución de la obra y reforma. Para tu tranquilidad, nosotros nos encargaremos de todo.

 

Share