Que cuesta reformar una casa

Que cuesta reformar una casa

Que cuesta reformar una casa

Que cuesta reformar una casa es algo que se nos plantea antes de comprar una casa para reformar o reformar la que ya tenemos. Pues reformar una casa se presenta como una opción perfecta, frente a comprar una nueva o construirla nosotros desde cero. Sobre todo porque supone un gasto mucho menor. Pero… ¿qué cuesta reformar una casa?

Aunque todo dependerá del tipo de construcción y su estado, y basándonos en nuestros trabajos de reformas Mallorca, Málaga, Marbella, Valencia y algunas ciudades más… Una casa de unos 100m2 podemos reformarla desde unos 30.000€ y y hasta donde nos queramos gastar o nos permita nuestro presupuesto. Todo dependerá de la casa en si e influirán bastante factores como el año de construcción de la casa y de lo que queramos hacer.

No es lo mismo hacer cambios estéticos en una casa con pocos años, como reformar una casa antigua con por ejemplo 30 ó 40 años. En esta tendremos mucho más trabajo. Como por ejemplo revisar el tejado, cambiar instalaciones de electricidad y fontanería, baños, cocina, cambio de distribución, humedades, etc…  Un sin fin de cosas más que pueden surgir con el paso del tiempo.

Ten en cuenta que reformar tu casa puede aumentar su valor hasta un 30%. Además si no tienes una casa en propiedad, pero decides comprarla para reformar, te costará mucho menos que una de obra nueva. Podrás hacerla a tu gusto, ahorrando mucho dinero y revalorizándola considerablemente al terminarla.

Para empezar, lo que nosotros te aconsejamos, tanto si vas a reformar una casa o cualquier otro tipo de vivienda es realizar un proyecto de interiorismo previo. Ésto permitirá contemplar cada detalle con anterioridad a la reforma. Asegurándote que todo quedará tal y como lo queremos y necesitamos. Además nos ahorra mucho tiempo y dinero, pues evitará las improvisaciones. Que nunca son buenas consejeras y llevan a errores que te cuestan dinero, en ocasiones más del que te puedas imaginar.

 

QUÉ CUESTA REFORMAR UNA CASA ENTERA EN PALMA

 

Que cuesta reformar una casa entera en Palma

 

Reformar una casa entera en Palma de Mallorca te resultará, con toda probabilidad, más barato que en otras partes de la isla pues al estar en la capital y mejor comunicado, tendrás más donde elegir, más tiendas de materiales y de todo tipo de recursos a tu alcance.

Si te encuentras en lugares como Menorca o Formentera, el coste será considerablemente mayor debido a los gastos que ocasiona el transporte de materiales y todo lo necesario para llevarla a cabo.

Teniendo en cuenta ésto, realizar una reforma integral en Palma de Mallorca dependerá mucho de los acabados que elijas pero estará en torno a unos 30.000€ para unas calidades medias, e irá igualmente en función del tipo de casa, tipo de construcción y los objetivos que persigas con el trabajo de reforma.

 

QUÉ CUESTA REFORMAR UNA CASA ANTIGUA MALLORQUINA

 

Que cuesta reformar una casa antigua mallorquina

Reformar una casa antigua mallorquina de pueblo, es el sueño de muchos mallorquines y de amantes de la isla que anhelan retirarse en ella.

En este caso sí que es complicado establecer un precio medio pues dependerá del estado de la construcción. A lo largo de los años hemos visto de todo, desde casas con 70 años en perfecto estado de conservación, como otras con sólo 30 que tienen grandes problemas de humedades y estructura, que ocasionan gastos mayores.

Por eso antes de comprar una casa antigua, siempre aconsejamos visitarla con un profesional de la construcción que aunque no pueda detectar el 100% de las cosas que haya que hacerle, si que podrá detectar “grandes problemas” que luego te hagan arrepentirte de la adquisición, pues cuando te enfrentes a la reforma, te ocasionarán unos gastos muy superiores a los que tenías en mente.

Aún así, en este tipo de trabajos, siempre aconsejamos al cliente con que cuente con algo de presupuesto extra para posibles imprevistos.

En definitiva, si tienes en mente comprar una casa mallorquina para rehabilitar, antes de hacerlo y si tienes la posibilidad de solicitar ayuda: hazlo. Contar desde el primer momento con un profesional, ante un proyecto de cierto calibre, te orientará sobre qué presupuesto aproximado vas a necesitar y detectará posibles problemas que te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.

Share