Tipos de encimeras

tipos de encimera

Tipos de encimeras

La encimera de la cocina se ha convertido en un factor clave que define su personalidad. En nuestros trabajos de reformas Malaga, cuando tenemos que renovar una cocina, es algo que se tiene muy en cuenta, pues es la primera pieza que destaca al verla. Te queremos mostrar los diferentes tipos de encimeras que puedes utilizar en tu cocina. Ya que la encimera constituye una pieza clave a la hora de renovar la cocina. Un cambio de esta pieza te hará notar una gran renovación.

Elegir el tipo de encimera a la hora de reformar nuestra cocina, se ha convertido en una decisión llena de opciones, materiales, colores, precios, configuraciones pues además se trata de la pieza que más uso y desgaste sufre. En este artículo te damos una serie de consejos para facilitarte la elección, basándonos en factores como resistencia, durabilidad, limpieza o duración.

Así podrás elegir, sabiendo qué puedes esperar de cada material y composición.

 

encimera de madera

 

Encimeras de madera

Este tio de encimeras no tienen un uso muy extendido pues se consideran frágiles, aunque si están bien tratadas y protegidas con barnices y demás, son una buena opción y fáciles de limpiar. Las encimeras de madera tienen un aspecto estético excelente y mejoran mucho la imagen de la cocina, aunque son poco resistentes a golpes, rayado y humedad, aunque sí que son fáciles de reparar y tienen un precio asequible.

 

encimera laminada

Encimeras laminadas

Estas encimeras es constituyen por una base como por ejemplo madera aglomeradas o dm, cubierta de láminas plásticas que pueden ser lisas o imitación de texturas naturales como la madera. La principal ventaja de este tipo de encimeras en material laminado es su precio, situándose como la opción más barata. Por el contrario son frágiles, poco resistentes al rayado y los golpes y muy sensibles a la humedad y el calor, además de ser difíciles de reparar.

 

encimera de porcelanico

Encimeras porcelánicas

Las compuestas de material porcelánico están muy extendidas en su uso aunque no tanto como el granito y el mármol, una marca bastante conocida es Dekton.  Se caracterizan por su amplia variedad de acabados y texturas, gran formato y su alta resistencia a rayado, golpes, calor, humedad, además de presentar la opción de tratamientos antibacterianos. Aunque tienen un precio bastante por encima de la media.

 

encimera de acero

 

Encimeras de acero

Su uso se extiende sobre todo a nivel profesional, para bares y restaurantes y cocinas industriales por su gran durabilidad y resistencia y fácil limpieza, aunque hay que protegerlas a la hora de cortar pues se rayan con gran facilidad y tienen un precio bastante elevado.

 

encimera de cuarzo

 

Encimeras de cuarzo

Este es uno de los tipos de encimeras han sido popularizadas por la marca Silestone, las podemos encontrar en una amplia variedad de terminaciones y colores. Se suelen instalar en cocinas de diseño y de cierto nivel y se caracterizan por su gran resistencia y apariencia estética. No es de las opciones más baratas pero tampoco de las más caras, pudiéndola encontrar incluso con tratamientos antibacterias.

 

encimera de granito

 

Encimeras de granito

El granito es una piedra natural muy duradera, con una gran variedad que se adapta a todos los gustos, ambientes y estilos. Es perfecto tanto para interior como exterior. Las encimeras hechas en este material son de las más comunes. Resistentes tanto a golpes, como rayado, humedad y calor, aunque por el contrario no son fáciles de reparar y tienen un precio elevado.

 

encimera de marmol

Encimeras de mármol

Las encimeras de mármol resisten menos los golpes que el granito, aunque son altamente resistentes al rayado, humedad y calor. Es uno de los materiales que tienen un precio más elevado y difíciles de reparar, aunque su apariencia estética puede ser espectacular. Considerándose el mármol un material que da caché a la cocina. Últimamente lo vemos no sólo en la encimera, sino como frontal y forrando gran parte de las paredes.

 

encimera de microcemento

Encimeras de microcemento

El microcemento se puede aplicar sobre cualquier superficie: suelos, paredes, baños… y también para hacer una encimera, aplicándose sobre la que ya tengamos, ahorrando costes. Además se adapta a cualquier tipo de interiorismo y decoración. El microcemento es resistente a golpes, resiste el agua y el calor, se adapta sobre todos los materiales y formas, si se daña se puede reparar y lo encontramos en todo tipo de acabados. Aunque todo no podía ser bonito y el microcemento se raya con mucha facilidad, pero este inconveniente se puede salvar si lo tenemos en cuenta y usamos protección como tablas de cortar y utensilios, siempre teniendo en cuenta este factor.

Como verás, los acabados, materiales y terminaciones de una encimera son ilimitados. Todo dependerá de tus gustos, el uso que le vayas a dar y tu presupuesto a la hora de elegir el material. O incluso combinar materiales para hacerla más versátil.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte

WhatsApp chat