ventanas pvc

Klausworks

Ventanas PVC: Calidad, eficiencia y estilo para tu hogar

Contenidos

Las ventanas de pvc en Mallorca tienen una gran demanda, ya que su características y cualidades aislantes tanto a nivel térmico, como acústico, las hacen idóneas para el clima de la isla, con mucho frío y humedad en invierno y altas temperaturas y también humedad durante el verano.

Las ventanas han pasado a ser un elemento clave en nuestro hogar por diferentes motivos:

  • Eficiencia energética. Tener unas ventanas con gran aislamiento, ya sean en PVC o en alumino con rotura de puente térmico que es el equivalente en eficiencia, aumentarán de manera exponencial la eficiencia energética de tu vivienda. No solo la harán más respetuosa con el medio ambiente, si no que además te ayudarán con un gran ahorro en la factura de la luz.
  • Seguridad. Unas ventanas de calidad, ya sean de PVC o aluminio, acompañadas de unos herrajes, proporcionarán un plus de seguridad a tu vivienda. Pues aunque el material principal de la ventana sea uno de estos materiales, los herrajes siempre serán metálicos para asegurar un cierre más hermético y seguro, de cara a evitar que se conviertan en un punto débil de la casa en ese aspecto.
  • Estética. Las ventanas han pasado a ser un elemento más en el diseño de interiores y estética de una vivienda. Se pueden elegir en muchos colores y texturas, optar por ventanas bicolor con un color por fuera y otro por dentro por ejemplo. También en este aspecto influye mucho el material por el que optemos, pues siempre en aluminio va a permitir unos perfiles de ventanas más delgados que el PVC, sin perder por ello sus propiedades aislantes.

A la hora de elegir el material de unas ventanas, en lugares como Mallorca a mayoría de la gente se interesa más por las ventanas de PVC. En gran medida porque siempre se ha asociado a este material unas grandes propiedades aislantes. Y por otra parte, por el desconocimiento de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, que ofrecen las mismas cualidades que el PVC, a un precio similar, y además permiten tener perfiles más finos y por tanto estéticos. De hecho, en la mayoría de viviendas de alto nivel, este es el material que se utiliza.

Propiedades aislantes de las Ventanas de PVC

propiedades ventanas pvc

Las ventanas de pvc se caracterizan por sus grandes propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico. Lo que las constituye como una de las mejores opciones, a la hora de poner nuevas ventanas en una vivienda.

En su configuración, podremos incidir en el aspecto térmico, el acústico o en ambos, para asegurarnos de que responden a las necesidades que marca en entorno de la vivienda en la que las vamos a colocar.

Producen un gran aislamiento térmico, no solo evitando la entrada de frío o calor del exterior, sino la salida hacia el exterior de calefacción o aire acondicionado, con el consiguiente ahorro de dinero y energía.

Además son grandes aislantes acústicas, lo que las hace ideales en zonas ruidosas como el centro de las ciudades, zonas próximas a carreteras o de paso de vehículos, aeropuertos y cualquier otro lugar donde el ruido pueda resultar un inconveniente.

Lo ideal, es estudiar cada caso para ofrecer la mejor solución aislante, dependiendo de dónde se encuentre la vivienda y cuáles sean la necesidades de las personas que viven en ella.

Tipos de aperturas, colores y estilos

 

 

instalacion ventanas pvc

Las ventanas de pvc, como el resto de tipos de ventanas, se pueden configurar con distintas aperturas, en función de las necesidades de cada vivienda y el tamaño de las propias ventanas. pues para determinados tamaños, hay que elegir el tipo de apertura que mejor se adapte.

Por ejemplo en tamaños muy pequeños, no es viable hacer ventanas correderas pero en el caso de ventanas de gran tamaño, la apertura en corredera es la más aconsejada.

Ventanas Oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes, combinan dos tipos de apertura. Una apertura abatible en horizontal hasta 180 grados, que permite abrir todo el hueco de la ventana y una apertura batiente vertical, que abre la ventana con un pequeño ángulo, y que se suele usar, para tener las estancias ventiladas.

Estas ventanas tienen un cierre hermético, lo que aumenta su nivel de aislamiento. Además son muy fáciles de limpiar ya que se pueden abrir completamente y acceder a ambas caras de la ventana y el cristal .

Debes tener en cuenta el espacio de apertura, para evitar que al abrir la ventana choque con algún objeto o elemento interior, al igual que puede ser un inconveniente si usas estores y cortinas.

Ventanas Correderas

La apertura en corredera, es otro tipo de apertura de ventana, que abre las ventanas sobre unos railes y hace que unas se superpongan a otras de forma paralela, sin quedar nunca todo el hueco de la ventana despejado completamente.

El coeficiente aislante suele ser menor, aunque también depende mucho del sistema de cierre, que puede ser con manivela multipunto, lo que aumenta este coeficiente.

El hecho de que al abrirlas queden unas en paralelas a otras, dificulta su limpieza.

Este tipo de cierre es ideal para ventanas de grandes dimensiones, y en el caso de huecos muy pequeños, es totalmente imposible usarlas.

Otros tipos de aperturas de ventanas

Aunque las ventanas oscilobatientes y correderas son los tipos de apertura más comunes. Tenemos disponibles otros tipos de apertura como:

Osciloparalera. Combina las aperturas correderas y oscilante. Lo que nos da los beneficios herméticos de una ventana abatible, con sus consiguientes características aislantes, y los benéficos de una corredera, con gran paso de luz. Este tipo de ventanas, está ideado para piezas de grandes dimensiones.

Pivotantes. Giran con un eje central y se usan principalmente en tejados. Su principal objetivo es la ventilación.

Plegables. Son como las ventanas correderas Pero que pliegan a un lado u otro, o ambos lados, dejando abierto todo el hueco. Lo que las hace ideales para huecos de grandes tamaños, como salidas a terrazas, ya que las ventanas quedan plegadas en acordeón en los lados, y nos permiten disfrutar de todo el espacio de paso.

Ventanas pvc colores

ventanas pvc colores

Las ventanas de pvc, así como de otros materiales como el aluminio, se pueden hacer en múltiples colores y texturas.

Aunque la gran mayoría de ventanas de pvc se fabrican en color blanco, podemos elegir entre gran variedad de colores, o texturas como la madera. Incluso podemos hacer que sean de un color por entro y otro por fuera. Esto será de gran utilidad, para integrar las ventanas dentro de la línea estética y decorativa de nuestra casa, pues las ventanas ya no son solo un instrumento aislante, sino que han pasado a ser un elemento decorativo más, de nuestro hogar.

Por tanto el grado de personalización de las ventanas de PVC es muy elevado. Pues no solo podemos jugar con distintas combinaciones de colores, texturas, tipos de cierre y sistemas de apertura, sino que además la personalización a nivel práctico, se puede adaptar a las necesidades de aislamiento térmico y acústico, de la zona en la que se encuentre la vivienda. Pues por ejemplo, no hay el mismo nivel de ruido en una casa de campo, que en un piso situado en el centro de una gran ciudad o a nivel térmico, en una vivienda expuesta al sol casi todo el día, a una que se encuentre en una zona donde predomina la sombra o incide el sol, durante horarios menos calurosos.

Las ventanas de PVC y el medio ambiente:

 Ventanas de PVC respetuosas con el medioambiente

Los materiales que se utilizan en la elaboración de ventanas de pvc son totalmente sostenibles. No generan sustancias tóxicas durante la fabricación, además son totalmente reciclables y tienen una vida útil muy elevada. Lo que contribuye a la disminución de emisiones de Co2, teniendo un mínimo impacto medioambiental.

Además, las ventanas de una vivienda, contribuyen a la eficiencia energética de ésta y por tanto a reducir el impacto medioambiental en cuanto a las emisiones producidas por la generación de energía para alimentar sistemas de climatización, siendo un gran aliado para reducir la huella de carbono.

Su alto aislamiento térmico, nos permite un alto ahorro energético, reduciendo el coste en la factura de electricidad, pues el sistema de climatización será mucho más efectivo, evitando fugas de calor en invierno y de frío en verano.

Ventanas PVC Durabilidad y Mantenimiento

Las ventanas de PVC tienen una gran durabilidad, dada su gran resistencia a la humedad y agentes atmosféricos. Con un correcto y sencillo mantenimiento, unas ventanas de PVC de buena calidad, pueden tener una duración de 50 años sin problemas.

Este tipo de ventanas se pueden mantener limpiándolas con un trapo húmedo y engrasando sus herrajes periódicamente, algo que puedes hacer cualquiera sin ningún problema.

Igualmente, puedes solicitar un mantenimiento profesional de las ventanas para tu tranquilidad.

Instalación: igual o más importante que las propias ventanas

Tan importante es la calidad de las ventanas de pvc, o de cualquier otro material, como su correcta instalación. Pues de nada o poco sirve, tener las mejores ventanas si no están correctamente instaladas.

Contamos con los mejores profesionales, especializados en la instalación de ventanas de PVC, en el sellado y adecuación al hueco milimétricamente, lo que te asegura que se aprovecharán al 100% las cualidades aislantes de tus ventanas.

En conclusión, los beneficios de las ventanas de pvc no se limitan exclusivamente a su alto aislamiento tanto térmico como acústico. Las ventanas de pvc optimizan la eficiencia energética de la vivienda, oficina o espacio en el que se instalen; tienen una alta durabilidad, con un mantenimiento muy simple y múltiples posibilidades estéticas pues se pueden configurar en muchos colores y texturas, para integrarlas a la perfección con decoración de tu casa.

Nuestras ventanas mejorarán tu calidad de vida y la de todas las personas que vivan en la vivienda donde se instalen, además se ser totalmente respetuosas con el medioambiente.

Espero que la información que te hemos dado, sea te tu utilidad y si estás buscando instalar ventanas de PVC en tu hogar, te invitamos a contactar con Klausworks, expertos en obras y reformas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a transformar tu hogar con ventanas de alta calidad.

Puedes comunicarte con nosotros de las siguientes formas:

  1. Página de contacto: Visita nuestra página de contacto y déjanos tus datos junto con tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para brindarte toda la información que necesites.
  2. Email: Si prefieres utilizar el correo electrónico, escríbenos a [email protected]. Cuéntanos sobre tus necesidades de ventanas de PVC y te responderemos en breve con una propuesta personalizada.
  3. Llamada telefónica: Si deseas una atención más directa, puedes llamarnos al teléfono 620 23 92 65. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y brindarte asesoramiento personalizado sobre las ventanas de PVC que mejor se adapten a tus requerimientos.

No dudes en contactar con Klausworks para obtener un presupuesto sin compromiso y descubrir cómo nuestras ventanas de PVC pueden mejorar el confort y la eficiencia energética de tu hogar. ¡Esperamos escucharte pronto!

¿Te gustaría poner ventanas PVC?
Podemos ayudarte

Comparte :

Escríbenos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Te llamamos
Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo