Aprovechar la luz natural

Aprovechar la luz natural

Aprovechar la luz natural

La luz natural es un recurso que siempre tenemos en cuenta a la hora de diseñar viviendas en reformas Mallorca Klausworks. La luz natural bien aprovechada, puede ayudarnos a ahorrar energía y por tanto dinero en la factura de la compañía eléctrica. Pues tendremos más tiempo de luz natural en la casa y retrasar la hora de comenzar a encender luces eléctricas, e incluso obtener calor del sol que nos permita usar la calefacción unas horas más tarde.

 

La orientación de la casa

Para que la luz natural sea realmente efectiva en la vivienda, hemos de tener en cuenta en el caso de que estemos construyendo una nueva casa o reformando la que ya tenemos, que debemos tener presente la orientación que vamos a elegir para aprovechar al máximo las horas de sol, en el caso de nueva construcción o la redistribución de espacios en el caso de que ya tengamos una vivienda construida. Cuando no tenemos posibilidad de cambiar la orientación o tenemos ventanas pequeñas, también podemos tener en cuenta unos pequeños trucos en cuanto a la decoración.

 

distribucion mejorar iluminacion

Distribución y decoración para mejorar la iluminación

Reducir al máximo las paredes, si podemos hacer cocinas abiertas, unidas con el salón, zonas diáfanas, esto mejorará mucho el paso de luz o podemos cambiar las estancias de lugar en la vivienda, según nuestra conveniencia.

Debemos elegir colores y revestimientos claros, si son blancos mucho mejor y además en el mobiliario y elementos textiles, pues cuanto más claros sean los colores en general, más se reflejará la luz natural.

Algo muy importante es que si las superficie tienen brillo, más rebotará la luz y por tanto más repercutirá en la luz del espacio.

En el caso de que tengamos muebles altos, los pondremos pegados la paredes para evitar que proyecten sombras. También un elemento que ayuda mucho a mejorar la iluminación son los espejos, para que la luz de multiplique en su reflejo, así como puertas que tengan cristalera y permitan el paso de luz.

 

ventaras para aumentar paso de luz

Ventanas para aumentar el paso de luz

Tener grandes ventanales sería lo ideal para que podamos disfrutar de mucha luz natural. Si podemos poner claraboyas o ventanas en el techo o zonas abuardilladas, no sólo mejorará la iluminación, sino que también nos darán mejor ventilación y privacidad donde las usemos, siempre teniendo en cuenta que las cortinas y estores para este tipo de ventanas serán más costosas. Un buen sitio para usarlas son los baños o pasillos, pues aquí no necesitaremos una oscuridad absoluta, como pueda ocurrir en un dormitorio.

 

Exceso de luz natural

Hay veces en las que tenemos demasiada luz natural, que llega a ser molesta para ver e incluso con excesivo calor a causa del sol, lo que nos obliga a usar el aire acondicionado. En este caso es muy importante la elección de las cortinas, pues nos permitirán regular el paso de luz y la temperatura.

Como verás, aunque tu casa ya esté construida, siempre tendrás recursos para mejorar su iluminación, teniendo en cuenta una serie de factores que aplicados correctamente y supervisados por profesionales, mejorarán mucho tu calidad de vida.

Share