Cómo hacer que tu casa parezca más grande

reformas integrales

Cómo hacer que tu casa parezca más grande

¿Sientes que tu casa se ha quedado pequeña? ¿Que ya no parece tan grande? ¿Tu familia ha aumentado y ya no estáis tan a gusto como antes? Si es así, sigue leyendo porque este post te va a interesar.

La falta de espacio en nuestras casas o pisos, es un problema bastante común en las viviendas actuales, ya que el tamaño medio de un piso en España es de unos 90m2.

Hacer que tu casa cambie para parecer más grande, no solo mejorará tu calidad de vida y la de las personas que habitan en ella, sino que además la revalorizará considerablemente si te planteas venderla o alquilarla.

Lo ideal para conseguirlo es plantearte en la medida de lo posible una reforma, que te permita mejorar la distribución de la vivienda, consiguiendo más luz y espacios más amplios. Reformar por ejemplo baños y cocina, que es lo que todo el mundo suele hacer está bien, pero al final tendrás estas estancias renovadas y el problema de espacio seguirá ahí.

Por tanto, no solo se trata de hacerla bonita, sino de mejorar su habitabilidad y que aumente la calidad de vida de las personas que viven en ella tras reformarla. Pero ¿Cómo sabes cuáles son las mejores opciones a la hora de redistribuir y reformar tu casa, para no solo mejorarla a nivel estético, sino a nivel funcional? Lo mejor es contar con una empresa que no solo te ofrezca el servicio de reformas, sino además posibilidad de contar con un Proyecto de Interiorismo previo.

casa mas grande
proyecto de interiorismo

Contar con un proyecto de interiorismo, no solo te facilitará las cosas, sino que te ahorrará mucho dinero a la hora de realizar la reforma.

Te facilitará las cosas y te ahorrará dinero, porque sabrás exactamente cómo va a quedar tu casa en base a tus necesidades y gustos y los de las personas que viven en ella, antes de comenzar la reforma. Te permitirá ver sobre plano, distintas opciones de distribución, hasta llegar a la más adecuada. También podrás elegir entre los mejores materiales tanto a nivel estético como funcional, acabados, carpintería, mobiliario, iluminación.. y que más se adapte a tu presupuesto, viéndolos mediante diseño 3D aplicado a tu casa en particular.

En definitiva, todo lo necesario para saber lo que hay que hacer en cada momento y evitar improvisaciones durante la reforma, que con toda seguridad llevarán a errores, muy costosos en la mayoría de los casos.

Como ejemplo, aquí puedes ver la redistribución de una vivienda. Parte del proyecto de interiorismo de uno de nuestros trabajos.

En esta vivienda nos encontrábamos con una pared nada más entrar y un pasillo que poco o nada aportaban al conjunto. No sólo restaba metros a una vivienda, que ya de por si era pequeña, sino que privaba de luz a gran parte de ella.

reformas mallorca pisos

Cambios realizados

Salón. Creación de espacio diáfano, añade más metros habitables, aumenta la luz en el resto de la vivienda.

Despacho. Puerta cristalera, da mayor amplitud y recoge la luz del ventanal del salón

Dormitorio. Cambio de acceso, nos permite añadir un vestidor y acceso al nuevo baño

Baño. Cambio de ubicación, doble acceso.

Cocina. Cambio de ubicación, aprovechamiento del espacio y doble ventana para duplicar a luz natural

Como verás y aunque cada vivienda es un mundo, siempre hay opciones para poder mejorar su distribución para ganar espacio, luz natural y aprovechar cada rincón. Solo es cuestión de estudiarlo y ver qué cuáles son las mejores posibilidades que ofrece.

ebook-KLAUSWORKS

Consigue gratis el nuevo e-book

8 pasos para reformar
tu casa con éxito

CONSEJOS PARA QUE TU PISO O CASA PAREZCAN MÁS GRANDES

Hay muchas formas de hacer que una casa o piso, parezcan más grandes. Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar este aspecto. Aunque en cada vivienda en particular se podrán hacer mejoras adaptadas a cada espacio, a las personas que viven en él y sus necesidades, estos consejos son aplicables a la gran mayoría de ellas.

reformar casa

Pintura

Lo primero que puedes hacer si quieres que un espacio parezca más grande, es sin duda pintarlo de blanco o en su defecto de un color muy claro. Le dará amplitud por el propio color y facilita el rebote de la luz, aumentando su luminosidad. Los colores oscuros añaden pesadez y hacen que todo parezca más pequeño.

puertas correderas

Puertas Correderas

Las puertas abatibles tradicionales, necesitan espacio para su apertura. Las puertas correderas son ideales para espacios reducidos como por ejemplo cuartos de baño. Aunque también son muy útiles en estancias más grandes, tenerlas abiertas hará que un espacio parezca más amplio aún, podrás crear con ellas espacios diáfanos e inundar tu casa de luz natural.

reformas

¡Fuera paredes!

Cuantas menos paredes mejor. En nuestro trabajo diario nos encontramos con lo que se ha hecho tradicionalmente a la hora de construir una vivienda: pasillos innecesarios, paredes excesivas, en lugares donde se podría prescindir de ellas. Todo esto da sensación de agobio y resta luz al conjunto de la vivienda. Contar con espacios abiertos sin tabiques, hará que tu casa parezca mucho más grande.

reformas mallorca

Falsos techos

Si tu casa tiene falsos techos, no dudes en eliminarlos. Una mayor altura hará mucho más grande cualquier espacio, tendrá más aire y lo hará más habitable.

almacenamiento

Almacenamiento

Necesitas aprovechar el espacio al máximo, si tu casa no es muy grande, lo ideal es que uses cada centímetro para el almacenamiento. Esto hará que puedas tener todo más despejado y en orden, lo que restará sensación de agobio en todas las estancias.

balcon cerrado

Cierra el balcón

Cerrar el balcón es una gran idea que aporta muchas posibilidades. Además de dar amplitud y luz a tu casa, podrás aprovecharlo como lugar de almacenaje, rincón de lectura, zona para tomar algo al sol… decenas de posibilidades que dependerán de tus necesidades e imaginación.

Si has llegado hasta aquí, con toda probabilidad tu casa o piso necesitan una puesta al día. Necesitas más espacio y luz, lugares de almacenaje, aire fresco. Contacta con nosotros y te daremos la mejor solución para tu vivienda en particular, a tus necesidades y siempre dentro de tu presupuesto.

¿En qué zona te gustaría hacer tu proyecto?

Share