Ahorrar electricidad en casa

ahorrar electricidad en casa

Ahorrar electricidad en casa

¿Quieres ahorrar electricidad en casa? ¿Te duele la cabeza cada vez que te viene el recibo eléctrico?

Ahorrar electricidad en casa es posible mejorando la eficiencia energética y para ello te vamos a dar una serie de pautas y trucos.

Bombillas LED

Las bombillas led son un factor super importante para ahorrar energía pues consumen hasta un 80% menos que las bombillas tradicionales. De hecho, es una de las principales recomendaciones que realizamos para nuestros clientes que demandan los servicios de electricista Mallorca. En el caso de ser bombillas, es algo que puedes hacer tu mismo y que como punto de partida es bastante beneficioso para comenzar a ahorrar en la factura de la luz, no tienes por qué cambiarlas todas de una vez si no quieres. Puedes ir haciéndolo conforme se vayan fundiendo las bombillas que tienes en la actualidad, pero si puedes hacerlo de una vez, mucho mejor.

electricista mallorca

Radiadores y termos eléctricos

Estos elementos de la casa consumen bastante y mucho más si los tenemos conectados a la corriente 24h. Para solucionar esto y conseguir que consuman menos, podemos usar un programador eléctrico que te permitirá programar los aparatos solo las horas que necesitemos que estén funcionando.

Por ejemplo en el caso del termo de agua, si te duchas por la mañana puedes programarlo para que comience a funcionar dos horas antes y el resto del día esté apagado.

Igual con los radiadores de calefacción eléctricos, podemos programarlos para que empiecen a funcionar un par de horas antes de llegar a casa del trabajo.

Otra opción para los radiadores y evitar que se pierdan el calor que proyectan en su parte trasera hacia la pared, es colocar detrás de éstos paneles reflectores, que reflejarán el calor emitido hasta en un 95%

Aislar la casa

Aislar la casa nos permite evitar pérdidas frío y calor. Algo fundamental eso este aspecto es que si tus ventanas son antiguas te plantees cambiarlas por nuevas ventanas con doble acristalamiento, pues desde que las ínstales notarás la diferencia. Sobre esto puedes ver distintas opciones en nuestra web ventanas pvc Mallorca. Este tipo de ventanas no solo te aislarán del frío y el calor, reduciendo la factura de electricidad, sino que además te aislarán del ruido exterior pudiendo disfrutar más de tu casa y descansar mejor.

También para alista la casa puedes optar por pequeños trucos como usar burletes debajo de las puertas para evitar las filtradores de frío y calor, sobre todo en las puertas de acceso a la casa.

 

 

ventanas pvc mallorca

Aparatos enchufados

Siempre tenemos en casa objetos enchufados constantemente aunque no los utilicemos a diario. Como por ejemplo reproductores de música, video consolas, cargadores de móviles, pequeños electrodomésticos, o incluso grandes electrodomésticos como lavadora y lavavajillas si los dejamos en modo “stand by”, igualmente en este tipo de electrodomésticos procura utilizar los programas cortos, de media carga o eco.

Estar pendiente de esto es una forma bastante fácil de ahorrar energía, como hemos de crearnos el hábito de que si algo no lo vamos a utilizar, debemos tenerlo desenchufado.

Aire acondicionado y bombas de calor

Estos aparatos son grandes consumidores de energía y más aún si no los usamos correctamente, atendiendo a la eficiencia energética.

Debemos de olvidarnos de costumbres como querer estar en casa todo el día en manga corta pues para conseguir esto debemos tener el aire acondicionado a temperaturas alrededor de los 16 grados y la calefacción por encima de los 24. Hemos de buscar una temperatura optima, ni mucho calor ni mucho frío y esto debe ser alrededor de los 23 grados.

 

 

ahorrar energia

Panales solares

Si tu casa y presupuesto lo permiten, opta por las energías renovables, instala paneles solares para abastecer el agua caliente y la calefacción de la casa. Si bien su instalación supone una inversión considerable al principio. Con el tiempo las acabarás amortizando y ahorrando bastante en la factura de la luz, llegando a reducciones de un 30% fácilmente.

Pequeños tips para mejorar la eficiencia energética:

A continuación de damos unos pequeños hábitos que si adoptas en tu vida diaria, también te ayudaran a ahorrar energía.

  • Aprovecha la luz natural al máximo antes de encender las luces
  • Apaga las luces de las estancias en las que no estés
  • Tapa los utensilios de cocina al cocina, tipo sartenes y ollas, así calentaran antes
  • Plancha todo seguido, no por partes y en distintas horas

Como verás, si pones de tu parte puedes ahorrar bastante en tu factura de al luz, simplemente debes de concienciarte y adoptar buenas costumbres.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte