Ideas para reformar tu cocina

ideas para reformar tu cocina

Ideas para reformar tu cocina

Las cocinas de nuestras casas, tradicionalmente fueron simplemente lugares para hacer la comida y quien más tiempo estaba en ella era la persona que se encargaba de cocinar. Ahora, han pasado a ser lugares donde disfrutar con la familia, pasando a ser en muchas ocasiones a ser el corazón de nuestras casas y abiertas a otras estancias como el salón, sala de estar, hall de entrada… según nuestra experiencia de reformas Mallorca una cocina abierta ha pasado a ser la preferencia de la gran mayoría y esa será la primera idea que te presentemos.

¿Quieres algunas ideas para reformar tu cocina y convertirla en un espacio «especial» y «familiar» de hogar?

 

ideas para reformar tu cocina

 

Cocina abierta

Abrir tu cocina es una opción perfecta para conseguir más luz y espacio. Aunque el espacio siga siendo el mismo, el hecho de derribar las paredes y unirla a otra estancia, hará que parezca mucho más grande, dando un aumento considerable de luminosidad y habitabilidad. En definitiva, una forma de vivir con mucha más comodidad. A esto podemos sumar o combinar con pequeñas intervenciones como:

Cambiar encimera

La encimera es una de las partes que más acusa el paso del tiempo en una cocina, al tratarse de una superficie de trabajo y sometida al roce y contacto con todo tipo de objetos, desde una tabla de cortar, un cuchillo, una cafetera.

Renovarla supondrá un cambio muy notable, dando sensación de una cocina renovada. Las opciones son múltiples y van desde piedra, pasando por madera, porcelánica. Una gran variedad de materiales que además puedes usar para cubrir el frontal, lo que contribuirá aún más a crear un espacio renovado.

 

reformar tu cocina
 

Cambiar tiradores

Cambiar los tiradores resulta barato y te permite dar un toque más de renovación al mobiliario, pues los antiguos estarán gastados y con roces.

Las opciones y materiales son muy variados y podrás encontrar de todo tipo: madera, cerámica, brillo, mate, con dibujo, eso ya es cuestión de gustos.

Cambiar el suelo

Otra de las buenas ideas para reformar tu cocina es cambiar el suelo de la cocina. Se trata también de una opción que da gran sensación de renovación y que hoy día no supone grandes obras, debido a la multitud de opciones que tenemos, tales como tarima flotante, suelo laminado, pintura para la solería existente. Todo es ver qué opciones hay y elijas la que más se adapte a tu cocina.

Cambiar la iluminación

Si tienes en tu cocina la típica luz fluorescente que se ha usado tradicionalmente en las cocinas durante décadas, renovarla supondrá una vuelta de tuerca que hará que parezca otra.

La iluminación hará mucho y sobre todo si cambiamos luz fría por cálida.

 

 

 

 

Extracción

Si planteamos abrir nuestra cocina este es uno de los puntos más importantes, pues tener más espacio, más luz y otras ventajas de este tipo de distribución, no serán de nuestro agrado si hacemos que toda la casa huela a lo que estamos cocinando. Por tanto merecerá la pena hacer una inversión mayor, que suponga nuestra tranquilidad a la hora de cocinar, sin miedo a que los olores impregnen cortinas, ropa o cualquier otro tejido.

 

ideas para reformar tu cocina

 

REFORMAS MALLORCA DE COCINAS

Un ejemplo claro de todo lo anterior son las cocinas mallorquinas, que se ubican en espacios abiertos al salón y estancias colindantes. Haciéndolas parecer aún mayores y acogedoras. A lo que sin duda contribuye la predominancia del uso de madera combinada con colores claros.

Aunque no todas las viviendas de la isla lo permiten, las reformas de cocina en Mallorca siempre tienden o anhelan conseguir este tipo de distribuciones. Sin duda hacer viviendas mucho más apetecibles.

 

cambiar encimera

IDEAS PARA REFORMAR TU COCINA PEQUEÑA

En la reforma de cocinas pequeñas, puedes aplicar cualquiera de los pasos o intervenciones que hemos visto anteriormente. Aunque sin duda el cambio más significativo puede ser hacer una cocina abierta si la distribución lo permite. Esto hará que sea menos pequeña o que al menos lo parezca, pues eliminaremos la limitación que suponen las paredes y la entrada de luz de multiplicará de manera exponencial.

Si además elegimos los colores adecuados, colores claros básicamente, la sensación de amplitud mejorará. A todo esto podemos sumar: el mayor aprovechamiento de la luz natural, mobiliario compacto para aprovechar cada rincón, electrodomésticos panelados, mesas abatibles.. En este caso, cada centímetro cuenta.

En definitiva, se pueden hacer muchas cosas para mejorar tu cocina, no necesariamente con un presupuesto excesivo, si cuentas con grandes dosis de ingenio y creatividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte

Share
WhatsApp chat