Suelo porcelánico imitación madera

suelo porcelanico imitacion madera

Suelo porcelánico imitación madera

 

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu vivienda, y quieres una alternativa al parqué, el suelo porcelánico imitación madera es una excelente opción frente a este material o la tarima flotante, pues es mucho más resistente que la madera y presenta grandes ventajas frente a ésta.

Se trata de un material cada vez más solicitado y que puedes ver por ejemplo en algunos de nuestros trabajos de reformas Malaga.

 

Características del suelo porcelánico imitación madera

El suelo porcelánico imitación madera se caracteriza por su resistencia y fácil mantenimiento. Frente a los suelos tradicionales de madera: parquet y tarima flotante, no requiere un mantenimiento específico, ni se ve afectado por factores como la humedad, ya que tiene una alta resistencia al agua.

Por este motivo se convierte en un material idóneo para espacios como cocinas y cuartos de baño o para locales comerciales, restaurantes, oficinas… donde hay un gran tráfico de personas a diario ocasionando desgaste y se suelen derramar líquidos.

Estas son algunas de las principales características del suelo porcelánico imitación madera, frente a suelos de madera: parquet y tarima flotante.

 

porcelanico imitacion madera

Menor desgaste

Al tener menor desgaste, es un material que podemos usar sin temor en cualquier superfice, sea cual sea su uso, no siendo así para suelos de madera que se rayan con gran facilidad.

Altamente resistente al calor, el sol, lluvia

Su alta resistencia nos asegura que no va a ser dañado por los rayos UV, el agua de lluvia, lo que lo hace un material idóneo para exteriores tales como terrazas de viviendas o restaurantes.

Si cae una colilla al suelo o está junto a una chimenea, no se verá afectado por las posibles quemaduras.

 

imitacion madera porcelanico

 

Más duradero

Es un material que perdura más en el tiempo que la madera, puede ser para toda la vida y con toda probabilidad con el paso de muchos años, te hartarás de él ante de que llegue a deteriorarse.

Resistencia al agua y por tanto a la humedad

Esta característica permite usarlo en cualquier estancia de la vivienda, como por ejemplo el baño y la cocina, donde normalmente el suelo se moja con mayor frecuencia. Al igual que si nos encontramos con algún contratiempo como pueda ser una inundación, rotura de tuberías, filtraciones de agua.. este suelo no se verá afectado como si que ocurriría en el caso de los suelos de madera.

 

porcelanico madera

 

Seguridad

Si lo colocamos en el baño, tendremos la certeza de que se evitará accidentes, al tratarse de un material totalmente antideslizante, tratado para ello.

Facil de limpiar

Este tipo de suelo no necesita un mantenimiento especial, podemos limpiarlo con agua simplemente y sabiendo que la humedad que ésta genera no le va a afectar.

No se mancha

Al tratarse de gres porcelánico es un material que no se mancha como ocurre con la madera. En este caso con un simple trapo húmedo podemos eliminar cualquier mancha que en el caso del parqué o la tarima serían en muchos casos, manchas para siempre y la única solución sería sustituir la pieza manchada.

 

gres de imitacion madera

Estética sin sorpresas

Tenemos la certeza de que no va a variar su apariencia, como ocurre con los suelos de madera pues ésta variará en función del árbol. En el caso del gres porcelánico imitación madera sabemos que lo que hemos visto en la tienda será lo que luego nos llegue, pues tienen una fabricación homogénea.

Calefacción

Di decides poner en tu casa calefacción por suelo radiante este material es el idóneo, pues hará que sea mucho más eficiente

Obras

No todo podía ser bueno. Este suelo necesita obras para su colocación con todo lo que ello conlleva. No es como la tarima o el parqué, que se pueden poner directamente sobre el suelo existente.

Imitación

Como su nombre indica se trata de una imitación, con grandes ventajas pero que nunca tendrá el tacto y textura de la madera.

 

gres madera

Tipos de suelo porcelánico imitación madera

Al tratarse de una imitación de la madera natural, podemos encontrarlo en todas las variedades posibles, desde las maderas más comunes hasta las más exóticas.

Los podemos encontrar normales o rectificados y con distintos tratamientos como el antideslizante.

Aplicable tanto en interior como exterior, en suelo o paredes.

Reproducen tan cual la textura, nudos y vetas de las maderas originales. Con distintos acabados.

Al natural, en mate o brillo o con tratamiento para envejecerlo y una variedad cromática ilimitada.

Como podrás ver, las ventajas de poner en tu casa un suelo porcelánico de imitación madera, son mucho mayores a los inconvenientes y por tanto una opción muy a tener en cuenta.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte