Reformar un piso para alquilar

reforma piso de alquiler

Reformar un piso para alquilar

Reformar un piso para alquilar

Reformar un piso para alquilar es algo cada vez más habitual. Muchos pequeños inversores, compran viviendas antiguas a buen precio con el fin de alquilaras y ponerlas en rentabilidad, sabiendo que antes de esto necesitarán una reforma integral, en la mayoría de los casos. Así lo corroboran muchos de nuestros trabajos de reformas Mallorca.

Si tienes un piso con estas características y quieres alquilarlo a buen precio y lo antes posible, una reforma, junto con la decoración e interiorismo, te ayudarán a conseguirlo. Aunque reformar una vivienda no siempre resulta rentable si no estudias primero precio de compra, inversión a realizar y precio de alquiler en la zona. No obstante, es posible que puedas plantearte una reforma sin tener que hacer una gran inversión y ganar lo más posible al alquilarlo.

En este artículo queremos darte las ideas más destacadas para reformar casa sin tener que complicarte en exceso.

 

reformar piso para alquilar

Ideas para reformar piso para alquiler

A la hora de reformar un piso para alquilarlo debes plantearte que puedes hacer una reforma que le dé un aspecto muy renovado, sin necesidad de hacer una inversión muy elevada.

Puertas, paredes y ventanas

Uno de los primeros aspectos que puedes reformar de tu piso para darle un aspecto nuevo y aire fresco, son puertas y paredes. Elegir una pintura adecuada y pintar las paredes y las puertas pueden dar un cambio a toda la vivienda y le dará un aire muy renovado a la casa y a todas sus habitaciones. El blanco siempre es una buena idea, pintar paredes y puerta darán más luminosidad a la vivienda y la harán parecer más grande y despejada. En cuanto a las ventanas, si son antiguas no aislarán ni acústica ni térmicamente, y el material que uses dependerá de la zona en la que esté la vivienda y tu presupuesto, lo normal es usar aluminio o pvc, puedes ver más sobre el tema de ventanas en el siguiente link, en concreto las más utilizadas en Baleares: ventanas pvc Mallorca.

Planifica con un experto

Si no tienes muy claro por dónde empezar, te recomendamos que consultes con un experto en reformas que pueda orientarte sobre los aspectos que pueden ser más necesarios. Nosotros podremos indicarte en qué zonas hay que hacer más énfasis y la mejor forma de enfocar la reforma, para conseguir un resultado óptimo, teniendo en cuenta que el objetivo es alquilar, con la mayor rentabilidad posible.

Piensa en un presupuesto

Para no llevarte sorpresas al final del proceso, es recomendable que hagas un presupuesto de partida en el que planifiques qué vas a invertir y qué aspectos son los más necesarios. Y aunque a veces pueden aparecer imprevistos, de esta forma no tendrás que enfrentarte a sorpresas, y podrás controlar los gastos. O en el caso de que surja algo, deberías poder decidir si hacerlo de antemano, si lo vas a hacer o no.

reformar piso alquiler

Renueva los suelos

Una parte olvidada muchas veces en las reformas son los suelos. Generalmente se piensa que cambiar el suelo está asociado a costes elevados y grandes obras. Sin embargo, es posible que puedas tener un suelo totalmente renovado con pequeñas intervenciones como puede ser pulimentarlo, pues en la mayoría de pisos con cierta edad, los suelos son de mármol o terrazo. Pulir el suelo, lo hará parecer más nuevo y luminoso. Y aunque seguirá siendo un material que se utiliza cada vez menos, tu suelo de mármol o terrazo, aportará valor a la vivienda.

Otra opción, cada vez más utilizada es poner sobre el suelo existente tarima flotante o suelo vinílico. Son materiales que se pueden encontrar de todo tipo de precios y calidades y conseguir así un suelo totalmente nuevo, sin grandes obras.

Ampliar estancias

A veces reformar la casa no tiene porqué implicar una gran obra y un pequeño cambio como quitar un tabique puede darle un nuevo aspecto totalmente a la vivienda. Las habitaciones ampliadas te darán la oportunidad de reorganizar el espacio y conseguir más luz.

Cambiar la iluminación

Un aspecto importante que puede influir en gran medida en el aspecto de la vivienda es la iluminación. Una buena iluminación, se puede conseguir sustituyendo las lámparas puede dar un efecto renovado en cualquier estancia o utilizando nuevos materiales como el led, cada vez más demandado por su ahorro de energía en nuestros trabajos de electricista Mallorca.

Esperamos que estos consejos, aunque podríamos darte muchos más, te sirvan para enfocar una reforma rápida y eficiente de tu piso para alquiler. De esta forma, tus inquilinos valorarán la propiedad que les ofreces y seguramente no tendrás problema para tener tu piso alquilado siempre que lo necesites. Lo más importante es que para aplicar estas reformas no necesitas hacer una gran inversión económica.

 

 

¿Te gustaría hacer algo así en tu casa?

Podemos ayudarte